Vuelve a la rutina del mejor sueño

Consejos para dormir bien a la vuelta de vacaciones

Sí, has leído bien: rutina. Un término que tiene muy mala prensa, pero que a la hora de pretender lograr un sueño de calidad es muy recomendable tener en cuenta. Si lo prefieres podemos hablar de buenos hábitos, prácticas, costumbres, etc., pero, en resumidas cuentas, de lo que hablamos es de todo eso que se va al garete cuando estamos de vacaciones.

Cuánto cuesta, ¿verdad?, volver a ser quienes éramos antes, cuánto cuesta reincorporarse al trabajo, y hacerlo con alegría y naturalidad. El llamado síndrome postvacacional es un hecho que casi todo el mundo padece en una u otra medida, en uno u otro grado de gravedad. Esta molestia que se repite año tras año, septiembre tras septiembre, también se manifiesta en alteraciones del sueño. En SB Descanso te proponemos unos consejos para que recuperes el placer de dormir lo antes posible.

Consejos para dormir bien a la vuelta de vacaciones

Ponte un horario de sueño

De modo que, como decíamos al principio, ¡volvamos a la bendita rutina! Esa que hemos despedazado con ganas en el último mes, levantándonos a las tantas, acostándonos a las mil, y echándonos unas siestas de récord Guinness. No te arrepientas, has disfrutado como se merece el verano. Pero, al igual que a tu cerebro le cuesta focalizar la nueva realidad, a tu cuerpo le pasa lo mismo. Acostúmbralo a empezar a descansar a la misma hora cada noche, a ser posible con ocho maravillosas horas como mínimo por delante.

Si ves que los primeros días no te duermes enseguida no te impacientes… y mucho menos trates de llamar al sueño con el móvil o la tablet. Así solo empeorarás las cosas. El objetivo es otro: que tu cuerpo identifique que ha llegado la hora de dormir. En poco tiempo no solo dormirás perfectamente, sino que descansarás el tiempo necesario para funcionar al día siguiente al cien por cien.

Consejos para dormir bien a al vuelta de vacaciones, ponerse horarios.

¡Adiós, excesos!

El buen descanso es un cúmulo de factores que comienza con un óptimo estado físico y mental y que termina con un espacio personalizado para el reposo. A lo segundo te podemos ayudar con los productos de SB Descanso. A lo primero has de ayudarte tú solito.

Olvídate de las comidas y cenas copiosas, del exceso de alcohol, grasa o dulce. Trata de aportar ligereza a tu vida, sobre todo antes de irte a dormir. Una digestión apropiada te encamina en la senda del sueño.

Consejos para dormir bien a la vuelta de vacaciones, cenar ligero

Tu cama, esa amiga cómplice

Lo más probable es que hayas aprovechado para salir fuera de tu ciudad en busca de sol, montaña, carretera o lo que sea que te motive en vacaciones. Por tanto, has dormido muchos días en una cama distinta a la tuya. La mayoría de ocasiones estas camas son demasiado duras o demasiado blandas, aunque en realidad esa sensación es simplemente tu cuerpo avisándote de que no está a gusto.

Lo más probable también es que esas camas extrañas pasen factura a tu cuerpo, que se quejará y, sobre todo, no descansará como es debido. Y lo normal es que al llegar a casa recuperes la comodidad al dormir. Si no es así, quizá sea momento de pensar en cambiar de colchón. Y para eso, nada mejor que los colchones y sistemas de descanso de SB Descanso. Ya conoces nuestra invitación: puedes acercarte a tu distribuidor más cercano y probarlos sin compromiso.

Colchón de la marca Swissconfort modelo SC-20
Ver Ficha Técnica

Por último te recomendamos que te lo tomes con tranquilidad. No todo son factores en contra, ahora por ejemplo los días son más cortos y es un hecho que la noche ayuda a dormir y a prepararse para el descanso. Ten en cuenta siempre que la búsqueda del buen descanso es un proceso consciente. Pon en marcha todo tu sentido común para lograrlo. Y si finalmente consideras que lo que necesitas es alguno de nuestros artículos para descansar mejor, ya sabes dónde encontrarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *