No consigo conciliar el sueño, ¿qué puedo hacer?

Alimentos para combatir el insomnio

¿Estás harto de que tus noches sean una absoluta pesadilla por no poder pegar ojo? En SB Descanso queremos que des carpetazo al insomnio de forma natural, sin somníferos ni ansiolíticos, y digas adiós a las madrugadas en vela delante del televisor o dando vueltas por toda la casa como si fueras un caminante blanco de Juego de tronos.

En SB Descanso nos preocupamos mucho por tu salud. Sabemos que nuestros productos de calidad, avalados por la más prestigiosa tecnología suiza, son excelentes para un descanso reparador y personalizado. Pero en ocasiones, como cuando se padece insomnio, no viene nada mal algo de información y unos buenos consejos.

Noches de insomnio

Una buena alimentación lo cambia todo

Desde hace algunos años la comida se ha convertido en protagonista de programas de televisión, revistas, periódicos e incluso miles de vídeos de Internet. Nos bombardean constantemente en todo tipo de medios con información sobre lo importante que es comer bien. Puede que este interés por la gastronomía sea una moda pasajera, pero lo que sí es cierto es que una buena dieta puede ayudarte a descansar mejor. Porque la buena alimentación no solo previene sino que contribuye a superar trastornos del sueño, incluido el insomnio.

Dieta equilibrada para evitar insomnio

Alimentos claves

En SB Descanso queremos aconsejarte sobre algunos alimentos que te ayudarán a decir adiós a las tediosas noches toledanas. Por ejemplo, los plátanos y el sésamo (ricos en triptófanos, un aminoácido precursor de la serotonina u “hormona de la felicidad”) son unos grandes aliados para inducirte al sueño y al equilibrio de los ciclos biológicos. También deberías incluir en tu dieta los cereales integrales -siempre sin azúcar añadido-, ya que aportan a nuestro cuerpo una gran dosis de hidratos de carbono de absorción lenta que favorecen la saciedad y el bienestar.

Plátanos, cereales y sésamo para combatir el insomnio

Por la noche, además de cenar ligero y a ser posible dos horas antes de acostarte, sería conveniente que comieras un puñado de cerezas, almendras o nueces, ya que contienen melatonina, un elemento que indica a nuestro cerebro que ya es hora de dormir.

Si eres de los que el apetito llama a tu puerta en plena noche, no te preocupes: come huevos cocidos (tampoco demasiados, ¿eh?) ya que, además de ser ligeros, te harán sentirte saciado toda la noche.

Huevos duros por la noche para combartir el insomnio

¡Eureka!

El enigma está resuelto. Los alimentos adecuados combinados con nuestros productos de calidad de SB Descanso desvelan la ecuación. Ya sea Swiss Confort, Robustaflex o Sweetbeeding, el resultado es el mismo: comodidad, firmeza y descanso personalizado para que tu sueño sea profundo, largo y sin interrupciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *