Si eres mujer necesitas dormir 20 minutos más

mujer durmiendo boca abajo en una cama

Mujer durmiendo en una cama

Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Loughborough (Inglaterra). Y es que, según los expertos, la naturaleza ha dotado al cerebro femenino de una mayor complejidad que hace que el gasto mental energético de su cerebro sea mayor si lo comparamos con los hombres. Conclusión: el cerebro de las mujeres necesita más tiempo para recuperarse de la actividad diaria y, por lo tanto, más horas de descanso para encontrase en plena forma.

Ser “multitarea” pasa factura

Mujer trabajando con bebe en brazos

Siempre se ha dicho que las mujeres pueden hacer más de dos cosas a la vez y, al parecer, los expertos lo corroboran. Según este estudio, las mujeres desempeñan más acciones a la vez y son más flexibles gracias a la complejidad estructural de su cerebro. A priori parece algo muy provechoso en el día a día, pero en SB Descanso sabemos que tiene una parte negativa. Esa múltiple actividad desencadena una peor higiene del sueño, entre otras cosas, por la sensibilidad auditiva a la hora de percibir ruidos durante la noche. Las consecuencias, aunque no las padecen todas las mujeres, suelen ser altos niveles de estrés psicológico, alteraciones del estado anímico, ira, ansiedad e incluso depresión.

Un descanso natural: la mejor medicina

A pesar de que está claro que todos, seamos hombres o mujeres, necesitamos unos buenos hábitos para alcanzar ese sueño reparador que nos haga funcionar día a día como un reloj, si eres mujer y sientes que no descansas bien, deberás tomar una mayor conciencia. Pero de nada sirve que duermas más si no lo haces de forma profunda y reparadora. Porque lo más importante no es la cantidad de sueño, sino la calidad.

Ambiente con una cama de la Deco Collection de SB Descanso

En SB Descanso te garantizamos que con productos de alta calidad de firmas suizas como Swiss Confort, Robustaflex, Sweetbeeding y Christian Fischbacher y unos buenos hábitos, te levantarás descansada y totalmente reconfortada. Y es que la tecnología suiza puede hacer que consigas experimentar un bienestar que te cambie la vida.

Fuente vía El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *