Madrugar puede mejorar tu salud mental

Mujer estirandose tras haber descansado bien en la cama

¿Has sentido alguna vez al despertarte ganas de tirarlo todo por la borda con tal de quedarte un rato más en la cama? Quizá sea un día aislado porque has pasado una mala noche o tus obligaciones familiares o sociales te han quitado horas de sueño. Pero desde SB Descanso queremos que sepas que si la historia se repite de forma continuada, si eres de los que cada mañana sientes una gran losa sobre tu cabeza que te impide levantarte, no te martirices, no tiene por qué ser síntoma de que eres una persona más perezosa. Un estudio reciente publicado por Nature Communications revela el por qué a muchas personas, aunque no lo quieran, les cuesta tanto levantarse por las mañanas.

Chica medio dormida sentada sobre la cama

Cuestión de genética

Un equipo de investigadores, tras realizar varios ensayos y análisis genéticos, han llegado a la conclusión de que al menos 351 genes son los causantes de que nos levantemos espitosos con ganas de comernos el mundo cada mañana o, por el contrario, apaguemos el despertador una y otra vez porque no somos capaces de ponernos en marcha.

Estaríamos por lo tanto divididos en dos grupos: los madrugadores, -o los alondra como son apodados por los científicos-, que son más productivos por las mañanas, y en el lado opuesto estarían aquellas personas que se levantan y acuestan más tarde, -conocidos como búhos-, siendo más productivos a últimas horas del día.

Chica bostezando en la cama

La gran conclusión a la que han llegado estos científicos, tras el análisis de los genomas, es que las personas matutinas podrían tener una mayor salud mental y serían menos propensas a padecer depresión o esquizofrenia. Pero no habría ninguna relación con la prevención de la diabetes y la obesidad como se creía hasta ahora.

Los buenos hábitos nos ayudan a todos

El estudio deja claro que el funcionamiento de nuestro reloj biológico está influenciado por los genes que tengamos, pero también por nuestro estilo de vida, nuestro trabajo y nuestra dieta. Por ello, a pesar de que sabemos que contra la naturaleza no se puede luchar, sí podemos ayudar a que nuestro organismo nos aporte ese bienestar que necesitamos.

pareja preparando comida saludable

Te levantes antes o más tarde lo importante es que lo hagas sintiéndote totalmente reconfortado. ¿Y qué mejor forma que hacerlo en una cama que te ofrezca unas fantásticas prestaciones que te ayuden a descansar a pierna suelta?

En SB Descanso sabemos que dormir sobre productos de calidad, –colchones, almohadas, toppers…-, elaborados con la mejor tecnología del sector del descanso te puede ayudar, y mucho. Y tras muchos años trabajando con las mejores firmas suizas del mercado sabemos que su tecnología precisa y exacta te puede ofrecer ese confort que tanto necesitas para tener un sueño de calidad que te haga levantarte sintiéndote realmente bien.

 

Rebajas 20% de descuento en toda la coleccion de SB Descanso

Además, ahora podrás dormir mejor y a menos precio porque te ofrecemos todos los productos de nuestras colecciones a un 20% de descuento. Unas REBAJAS que queremos que disfrutes y aproveches para que tu calidad de vida pueda mejorar. Pero, eso sí, debes darte prisa porque estos precios totalmente irresistibles solo los tendrás disponibles hasta el 28 de febrero.

Con los productos SB Descanso podrás seguir siendo nocturno y sentirte mejor. Porque está demostrado que la calidad te puede cambiar la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *