El estrés y la obesidad perjudican seriamente la salud de nuestro descanso

Chica sentada en la cama sin poder dormir

Identificar que existe un trastorno del sueño no es tarea fácil, pero cuando durante un tiempo prolongado notamos que nos levantamos malhumorados, irritados y cansados, o nos cuesta conciliar el sueño al meternos en la cama, puede ser que nuestro cuerpo nos esté queriendo decir algo.

En muchos casos puede ser cosa de una mala racha, pero debes estar atento porque si eres una persona que sufre de un intenso estrés o tiene sobrepeso, puede que ello esté desencadenando problemas que afectan a tu descanso.

Chica con insomnio tumbada en la cama sin poder dormir

El insomnio y las apneas suelen ser los trastornos más comunes, aunque también pueden aparecer perturbaciones producidas por los ritmos cardíacos que pueden afectar seriamente la salud.

El 80% de los casos no está diagnosticado

En SB Descanso te aconsejamos que si crees que padeces alguno de estos trastornos intentes poner remedio, a no ser que se deba a un tema genético. El no hacerlo hará que merme tu calidad de vida y tengas una mayor probabilidad de tener accidentes (por no haber descansado y dormido mal) o incluso padecer diabetes y otras enfermedades como el alzhéimer o el párkinson.

Hombre estresado mientras trabaja con el portatil

Llevar una vida sana es clave

La mala alimentación, la genética o los desórdenes físicos o psicológicos tienen mucho que ver, eso está claro; pero también una buena higiene del sueño (dormir 7 u 8 horas al día) y acostarse en un equipo de descanso de calidad arropado de las condiciones de luz, temperatura y humedad apropiadas.

Bolsa de deporte y manos de chica bebiendo agua

En SB Descanso sabemos que solo así puedes contribuir a que tu salud no se vea afectada. Y, por supuesto, no pasa nada si un día te excedes o duermes menos de lo debido, pero intenta volver a tus buenos hábitos en la medida que te sea posible. Es la única forma de que tu salud no se vea resentida. Eso sí, con tu equipo de descanso, nunca te la juegues.

Nosotros podemos ayudarte

Acércate a cualquier de los distribuidores que SB Descanso tenemos en toda España y contempla todos los productos de calidad que te ofrecemos para el mejor de tus descansos. La tecnología suiza nos avala y la calidad habla por sí sola en nuestros productos de Swiss Confort, Robustaflex y Sweetbeding.

Habitación con un colchón de la colección Belle Époque

Hazte con tu equipo SB Descanso y comprueba lo que es el confort de calidad. Porque la salud comienza con un buen descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *