¿Duermo peor por ser diabético?

Chico que se encuentra mal tumbado en la cama sin poder dormir

¿Sabías que la diabetes y la calidad del sueño están directamente relacionadas? Los expertos calculan que el 38-45% de las personas que sufren diabetes de tipo 2 padecen trastornos del sueño.

Chico que se encuentra mal tumbado en la cama sin poder dormir

Desde SB Descanso queremos mandarte un mensaje tranquilizador. Ser diabético no es sinónimo de dormir mal para siempre, es más, si conoces qué síntomas experimentas será mucho más sencillo lidiar con ellos y dar con la solución.

Síntomas más habituales

No todo el mundo que sufre este tipo de diabetes padece los mismos trastornos. En SB Descanso sabemos cuáles son los más comunes y te los queremos contar para que puedas identificarlos y poner remedio de forma rápida y efectiva.

Chico mareado tocándose la cabeza

Empezamos con un clásico, el síndrome de las piernas cansadas, algo muy molesto que te hace revolverte por las sábanas a media noche y no te deja dormir. Las apneas, los mareos y la sudoración son también afecciones muy habituales entre los diabéticos. Pero el síntoma más común, y que padecen casi todos, es la necesidad incesante de acudir al baño y beber agua en repetidas ocasiones durante la noche.

El pez que se muerde la cola

Puede ser un círculo vicioso: tener diabetes tipo 2 aumenta la posibilidad de padecer trastornos del sueño… pero ¡ojo! dormir mal también puede hacer que una persona sana llegue a desarrollar esta enfermedad ya que la falta de sueño produce una alteración en los niveles de insulina en sangre. Para que esto suceda, no obstante, la persona debe tener una predisposición genética.

Chico diabético pinchándose para analizar el azúcar en sangre

De todos modos, la solución es fácil: llevar una vida y una rutina más sana te ayudará a decir adiós a posibles noches toledanas.

Di adiós a las malas noches y da la bienvenida a tu descanso

En SB Descanso sabemos que el sueño perfecto está a tu alcance, por eso, tengas o no diabetes, te animamos a que implementes varias rutinas en tu vida diaria: hacer ejercicio, no utilizar los dispositivos móviles al menos dos horas antes de acostarte, cuidar tu alimentación y no beber en exceso antes de irte a la cama, para que tu vejiga no te pida a gritos ir al baño durante la noche.

Chica tumbada en la cama mirando el móvil

Conseguirlo es fácil

Lo tenemos claro, sabemos que las buenas rutinas combinadas con un buen producto de descanso son la fórmula perfecta para conseguir vencer muchas molestias que evitan tu descanso integral.

Chica vestida con ropa de deporte comiendo un bol de cereales

A nosotros, SB Descanso, nuestra gama de productos avalada por la tecnología suiza más avanzada nos ha hecho, hasta ahora, dormir como auténticos reyes. Hoy es un buen día para que tú también empieces a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *