¿Dormir poco afecta a mi salud?

Chica en la cama con los ojos abiertos sin poder dormir

Desde pequeños nos han enseñado que para llevar una vida sana es muy importante comer bien, hacer ejercicio y dormir. Ahora bien, cuando nos vamos haciendo adultos, quizá por el estrés y la vida tan acelerada que llevamos, no le damos tanta importancia al descanso. Se nos olvida que una buena higiene del sueño es fundamental para funcionar como un reloj en nuestro día a día.

Pareja en la cama, chica sin poder dormir con la mano sobre su frente

Desde SB Descanso queremos que te tomes en serio tu salud y que comiences a dar al descanso la importancia que se merece. ¿Nunca te ha pasado que te encuentras más torpe y con menos reflejos por haber dormido poco? Seguro que más veces de las que recuerdas, pero tienes que saber que echarse una siesta o levantarse más tarde no suple las horas de sueño perdidas.

La salud y la vida social en la cuerda floja

¿Sabías que los trastornos del sueño afectan al 30% de la población de occidente? Pues sí, y los médicos lo saben muy bien. Están hartos de escuchar una y otra vez la misma queja, de hecho, las últimas estadísticas dicen que es la causa más común por la que en esta zona del mundo se acude al médico.

Chica en el trabajo con la cabeza sobre la mesa y el café al lado suyo

Durmiendo menos de lo que deberías no solo pones en riesgo tu salud (se reduce la esperanza de vida, la consolidación de la memoria y el estado físico de las personas), sino que puedes poner en riesgo la relación con tu entorno social (estás de mal humor y no piensas con claridad) y tu trabajo. La falta de sueño afecta directamente a nuestro cerebro generando un bajo rendimiento de nuestra actividad y una mala concentración lo que conlleva que los descuidos y olvidos sean más comunes.

Hombre con la mano sobre el pecho con gesto de dolor

Pero lo que es peor, no contar con una buena higiene del sueño puede provocar estados de ansiedad y depresión e incluso enfermedades más graves como la obesidad, la hipertensión y dolencias cardiovasculares.

Pon remedio a tu falta de sueño

En SB Descanso nos gusta estar al día de todo tipo de noticias que tienen que ver con la salud, por eso hoy te contamos que diversos estudios recientes concluyen que si pasas tres días consecutivos durmiendo menos de cuatro horas matas células del cerebro. Como ves, las malas consecuencias de dormir poco son muchas, por eso es hora de poner remedio al asunto. No te pongas más excusas, deja de tomar cafés para estar despejado durante el día y comienza a adoptar buenos hábitos de sueño.

Chico en la cama usando el móvil

Es muy importante que en las horas previas a tu descanso no ingieras bebidas energéticas, cafeína o hagas deporte. Y, como ya te hemos dicho en SB Descanso en más ocasiones, olvídate de los dispositivos electrónicos si quieres tener un profundo y reparador sueño. Como expertos en descanso queremos recordarte que la cama es para dormir y, de no conseguir hacerlo bien, es preferible que salgas de la habitación y de la cama ya que si das muchas vueltas sin poder dormir tu cerebro aprende que en la cama se está despierto.

Una buena higiene del sueño, fundamental

Pues ya lo sabes, unos buenos hábitos antes de acostarse y una buena cama que se adapte a tu cuerpo es básico para tu descanso. SB Descanso somos distribuidores de las mejores marcas de productos de descanso, tecnología suiza que marca la diferencia. Lo tienes fácil, elige la cama, el colchón y la almohada que más se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades. Con SB Descanso tu sueño reparador está asegurado.

Mujer durmiendo plácidamente en la cama

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *