Con la edad perdemos calidad de sueño

Mujer mayor tumbada en la cama con los ojos abiertos

Sí, así es. Según los expertos a medida que vamos cumpliendo años se reduce nuestra capacidad para tener un sueño continuado y sin interrupciones, y la reducción de los niveles de melatonina, -la hormona que regula el ciclo del sueño-, parece ser una de las causas fundamentales de que esto suceda.

Pareja mayor durmiendo en la cama

Seguro que muchas veces habrás escuchado decir que las personas mayores duermen menos porque no necesitan dormir 7 u 8 horas, -lo recomendado para tener una óptima calidad de sueño-. Pero desde SB Descanso queremos que sepas que son múltiples los estudios que afirman que nuestro cuerpo, a edades avanzadas, sigue necesitando las mismas horas de sueño, pero debido a una evolución natural del organismo, desciende su calidad y su cantidad.

Siestas más frecuentes

¿Cuántas veces has visto a tus padres, tíos o abuelos durmiéndose en el sofá o echando una cabezadita en la mesa al terminar de comer? Lo hemos visto y lo seguiremos viendo. Los trastornos de sueño suelen ser palpables y muy frecuentes sobre todo a partir de los 70 años. Las noches toledanas se hacen habituales, y esa falta de sueño es la causante de que en personas mayores echar una cabezadita varias veces durante el día sea algo normal.

Señor dormido en el sofa

Y debes saber que el sexo también influye. En muchas mujeres los trastornos hormonales que conlleva la menopausia suelen acrecentar esa falta de descanso, y en muchos hombres los problemas de próstata provocan que las visitas al baño sean incesantes evitando el buen descanso.

No está todo perdido. Se puede mejorar

Desde SB Descanso queremos animaros a todos porque sabemos que cumplir años no es sinónimo de no dormir bien nunca más. La calidad y cantidad del sueño desciende, eso es cierto, pero hay pequeños hábitos saludables que pueden hacer que mejore. Así que no tires la toalla y presta atención a estos pequeños consejos.

Rutinas para mejorar la calidad de tu sueño

Pareja mayor paseando

Levantarse y acostarse todos los días a la misma hora, evitar echar siestas durante el día, hacer ejercicio físico y evitar bebidas estimulantes por la noche son algunas claves fundamentales para recuperar calidad de sueño. Y también es vital aprender a relajarse. Pero si te metes a la cama y ves que no puedes dormir, mejor levántate y haz alguna actividad tranquila hasta que el sueño llame cuanto antes a tu puerta.

Una buena cama: fundamental

Habitacion con cama de la coleccion Bedding Tech

Eso sí, no te olvides de dormir en una habitación bien ventilada, cómoda y tranquila que tenga como protagonistas un buen colchón y una buena almohada. Te ofrecerán el confort necesario para entrar en una atmósfera perfecta que te haga entrar en ese profundo sueño de calidad. En SB Descanso trabajamos con marcas de calidad como Swiss Confort, Robustaflex o Sweetbbeding que sabemos que te pueden ayudar a alcanzar ese descanso confortable que te ha robado el paso del tiempo. Confía en productos de SB Descanso, te sentirás más joven y vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *