En busca del sueño perdido

Chico durmiendo

¿Cuántas veces has escuchado eso de que “El sueño no se puede recuperar”? Suele ser la guinda de un pastel cocinado con ingredientes como “Tienes que dormir al menos 8 horas o tu salud se resentirá” y relleno de “La falta de sueño provoca diabetes, obesidad y depresión”. En definitiva, ¡qué cansado es tratar de descansar bien!

En SB Descanso consideramos el confort como una base primordial del bienestar humano. Por supuesto, faltaría más. Por eso tenemos la sana costumbre de no inquietarte más de lo necesario con sentencias definitivas y genéricas, cuando estamos convencidos de que cada persona es un mundo y de que, además, el mejor descanso es el descanso personalizado. Por eso nos esforzamos desde hace décadas en ofrecerte soluciones personalizadas en descanso gracias a la tecnología suiza presente en nuestras marcas Swiss Confort, Robustaflex, Sweetbedding y Christian Fischbacher.

Tecnología suiza

Unos dicen que es posible…

La necesidad de recuperar el sueño surge de este mundo moderno, rápido y trepidante que nos ha tocado vivir. El trabajo, los hijos, el ocio… Parece que los días de 24 horas se nos quedan cortos, de ahí que los famosos ciclos de 8 horas en los que felizmente se dividía la actividad humana han pasado a la historia. En conclusión, la mayor parte de nosotros dormimos menos de lo que se supone que deberíamos. Las estadísticas más recientes indican que los españoles dormimos de media 6,43 horas diarias. ¿Te parecen pocas o suficientes? ¿Un dato preocupante o inofensivo? Sea como sea, ¿es posible hacer algo para recuperar el sueño perdido?

Reloj de pared

Lo primero que debes saber es que ninguno de los estudios realizados hasta ahora sobre la posibilidad de recuperar el sueño es concluyente. Unos dicen que sí, que es posible y que hay que hacerlo cada vez que sea posible. Es decir, si puedes dormir un día 5’ minutos más y otro día echarte una siesta, y el fin de semana eres capaz de incrementar tus horas de sueño, tu cuerpo te lo agradecerá e irás notando la mejoría. Da igual cómo lo repartas, lo importante según esta tesis es que tu media semanal de sueño sea más o menos la misma.

Otro célebre estudio sueco señalaba hace un tiempo que basta con pegarse un maratón de sueño el fin de semana, estirando el despertar por la mañana y pegándote la gran siesta por la tarde para empezar a funcionar como un campeón el lunes. Qué buena noticia, ¿verdad?

Mujer durmiendo la siesta

… y otros que intentarlo es perjudicial

Y sin embargo, el estudio más reciente al respecto, procedente de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) alerta de los efectos de dormir sin límites el fin de semana. Los problemas de estos atracones de horas son su incidencia en los hábitos de estas alteraciones drásticas de rutinas. Es decir, es lo más probable que con esta táctica aumenten nuestras comidas entre horas, y que en general piquemos más, incluso después de cenar, lo que puede acarrear problemas, además de obesidad, de diabetes o cardiovasculares.

Picotear a deshoras comida no sana

La pregunta, por tanto, quizá no ha de ser ¿Se puede recuperar el sueño?, sino ¿Quién tiene razón O quizá incluso: ¿Los estudios sobre si es posible recuperar el sueño nos ayudan a descansar?

A la espera de que alguien sea capaz de darnos una respuesta satisfactoria compartimos contigo, una vez más, el secreto de SB Descanso: aumentamos tu calidad de vida con nuestros productos, que te permiten no recuperar sino aprovechar las horas de sueño y conseguir un descanso real, perfecto, personalizado. Echa un vistazo a nuestras colecciones y empieza a descansar como te mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *