Recuperarnos de una hora de sueño puede llevarnos 2 o 3 semanas

¿Te levantas irritable, tienes insomnio, notas apatía o estás inapetente? En SB Descanso nos suenan estos síntomas, sobre todo por estas fechas. Es probable que estés atravesando por un trastorno adaptativo comúnmente conocido como astenia primaveral. La llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas junto al cambio de hora provocan que nuestro reloj biológico se desestabilice y necesite un tiempo para readaptarse a las nuevas circunstancias.

Irritabilidad producida por la astenia primaveral

El cambio de hora

El pasado sábado adelantamos nuestro reloj una hora: las 2 de la madrugada se convirtieron como por arte de magia en las 3, así que es probable que tu cuerpo aún esté notando esa diferencia horaria y que necesite un tiempo para reorganizarse. Por lo tanto, si te notas el cuerpo extraño o captas irregularidades en tu sistema, no te preocupes, es un efecto producido por alterar la rutina de tu descanso

Hombre con astenia primaveral padece de sueño durante el día debido a sus cambios biológicos

¿Quién dice que el tiempo es irrecuperable?

Cada cuerpo es un mundo, está claro, pero, como animales que somos, terminamos adaptándonos a las circunstancias que nos rodean aunque sea por mera supervivencia.

Para la tranquilidad de todos, en SB Descanso podemos afirmar que la astenia primaveral es un problema común y pasajero que puede provocar cambios en nuestro cuerpo durante dos o tres semanas. Pero una vez que hayamos superado este proceso recuperaremos tanto el apetito como el descanso o, algo muy importante, el sentido del humor.

Recuperar el sentido del humor gracias una vez recuperados de la astenia primaveral

El reloj biológico

­­­

En SB Descanso, como expertos en sueño, lo tenemos claro: el reloj biológico determina tu estilo de vida. Es un cronómetro interno que nos avisa de los cambios temporales que se producen en nuestro entorno y nos hace experimentar trastornos similares al del cambio de hora, como por ejemplo, el jet lag.

El cambio de hora afecta a nuestro reloj biológico

El cuerpo humano goza de este sistema que se encarga de regular aspectos fundamentales de nuestro organismo como lo es por ejemplo el sueño, el apetito o la temperatura corporal y, por otra parte, segrega hormonas que nos producen síntomas de irritabilidad cuando no respetamos dichos procesos. Por lo tanto, desde SB Descanso queremos trasladarte la importancia que tiene proporcionarle a tu cuerpo un confort de calidad que le aporte a tu cuerpo el mejor relax posible para esa transición.

En SB Descanso sabemos lo que un buen descanso puede hacer por ti, incluso en época de cambios. Por eso, nuestra recomendación es aumentar las horas de sueño, ser disciplinados con nuestro descanso y darle al mismo la importancia que merece para que no solo nuestro ánimo vuelva a su estado natural sino que, además, aumentemos nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *