Algunos consejos para dormir bien en verano

Mujer despertándose por la mañana en su habitación.

Nuestro consejo para dormir bien en general es muy sencillo: acércate a cualquiera de los distribuidores de SB Descanso y habla con ellos. De esa charla saldrá un conocimiento de tus características como durmiente y las consiguientes propuestas para que tu descanso sea el mejor posible. Porque no lo olvides: un descanso de calidad ha de ser personalizado. De esta forma es más fácil que estés más cerca de tu descanso perfecto, incluso en verano.

Pero seamos justos: cuando el verano aprieta de verdad, hay que echar mano del ingenio para sobrevivir a la noche. O quizá, para ser más exactos, hay que usar el sentido común. Porque los siguientes consejos son básicamente eso, recomendaciones que seguro que alguna vez has escuchado, o puesto en práctica tú mismo. Esperamos que si alguna de estas noches el calor está a punto de vencer tu sueño, tengas esta lista a mano para consultarla.

Mujer despertándose por la mañana en su habitación

Los excesos son malos

Pues sí. Menuda novedad, ¿verdad? Pero es interesante no perder de vista este detalle: el mejor sueño comienza antes de meterse en la cama. Sobre todo en verano, generalmente el momento del año en el que nuestra rutina se desboca cual caballo de rodeo.

  • Cenas copiosas, exceso de alcohol, de cafeína, de azúcares típicos de refrescos y chucherías son obstáculos para nuestro sueño. Te recomendamos que, al menos unas horas antes de dormir, tengas esto en cuenta y llegues a la recta final del sueño en las mejores condiciones digestivas posibles.
  • Trasnochar mucho tampoco beneficia a nuestro sueño. Seguramente nos levantemos más tarde, e incluso después de comer nos peguemos una siesta, ahora que podemos… En fin, no te prives de nada, pero sé consciente de que esos drásticos cambios de hábitos afectarán seguro a la calidad de tu sueño.

Las cenas copiosas en verano nos dificultan el sueño

Y sí, el exceso de calor también es malo

Y precisamente es uno de los enemigos de nuestro sueño en verano. Disfrutamos del sol y del calor, sí, pero también luchamos contra él con sombrillas, la sombra de los árboles, las gafas de sol y los sombreros. En el caso de aspirar a un sueño sin la amenaza del calor, la lucha también comienza por el día.

  • Mantén tu habitación fresca desde primera hora. Ventila lo justo por la mañana y luego cierra ventanas si es necesario, echa el toldo o baja la persiana. Antes de dormir, procura ventilar de nuevo la estancia en busca de una temperatura adecuada, bien con una corriente provocada a través de ventanas abiertas, bien mediante aparatos que generan aire. Ya sea a través del aire acondicionado o con un simple ventilador, trata de que el aire te llegue de forma indirecta.
  • Utiliza para dormir y en tu cama ropa de cama fresca y ligera. Una buena elección es darse un paseo por las colecciones más suaves de Christian Fischbacher. Y, desde luego, optar por la almohada más fresca del mercado, la SB Memory Luxury Edition de Sweetbedding, que cuenta con una cámara de aire ‘Proactive’, la cual gracias a una avanzada tecnología de micromuelles insertos en el interior del núcleo facilita la ventilación interna.
Ropa de cama Christian Fischbacher modelo 'Floralpin'.
Ropa de cama Christian Fischbacher modelo ‘Floralpin’

Un par de recomendaciones más

Para conseguir un sueño matrícula de honor en verano, aquí van dos último consejos:

  • Aléjate de los dispositivos electrónicos en los momentos previos al sueño. Al margen de la distracción sin fin que producen las redes sociales, móviles y tablets generan la célebre luz azul que estimula la zona del cerebro que regula las alertas. Y ahora de lo que se trata es precisamente de no mantenerse despierto.
  • Si percibes que has pasado mucho calor durante el día, date una ducha templada y, sobre todo, bebe un vaso de agua antes de dormir. Hay que prevenir la deshidratación, que incluso en sus primeros estadios provoca dolores de cabeza y malestar.

Mujer dándose un baño relajante antes de dormir

Por nosotros que no quede. En SB Descanso siempre queremos que duermas con la mayor calidad posible. Lo intentamos a través de nuestros productos y hoy con esta lista de consejos. Así que no hay duda posible: este verano, ¡a dormir fresquitos de verdad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *